viernes, 12 de junio de 2009

SE PUEDEN MEJORAR LAS ESTRÍAS?


Las estrías son un problema muy común entre el 50 y 90% de las mujeres, incluso de hombres también.

Se producen, sobretodo, con los cambios hormonales, de peso y de volumen, la pérdida de colágeno y elasticidad, la mala alimentación y por supuesto, la genética.

Las zonas más frecuentes son las caderas, los muslos, los glúteos y el abdomen porque son las más susceptibles de aumentar o disminuir de volumen.

Podemos clasificar las estrías en 3 tipos :

1. De distensión: producidas por aumentar notablemente de peso, por sguir una dieta estricta de adelgazamiento o altas dosis de corticoides.
2. Atróficas: frecuentes en deportistas.

3.De gravidez: producidas por el embarazo y los cambios hormonales.


Actualmente, la mayoría de los cosméticos solo actúan en la fase de instauración de la estría, es decir, cuando es de color rosáceo o violeta, porque es cuando la piel aún recibe sustancias nutritivas por la red venosa. Pero cuando los productos cosméticos ya no pueden hacer nada, se ha de recurrir a técnicas invasivas o no invasivas.

La técnicas no invasivas son los tratamientos de Peelings químicos que rebajan la piel y pueden conseguir disimular la estrías en la piel. También podemos conseguir resultados con la Luz Pulsada Intensa o la Radiofrecuencia, que estimulan la elastina y el colágeno de la piel tratada. La Mesoterapia con fármacos vasodilatadores y regenerantes también es una buena opción en estrías de color rosáceo.


Las técnicas invasivas conllevan una intervención quirúrgica con la que se obtienen muy buenos resultados pero no se puede realizar en todos los pacientes, ya que es necesaria una buena calidad de piel y de cicatrización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario